23 abril 2011

PELÍCULAS QUE NO HEMOS VISTO

Hace solo unos pocos días, la revista británica "lovefilm" ha realizado una encuesta (no científica) sobre cómo mentimos al hablar de cine. En concreto ha sacado a relucir cuales de las películas más famosas entre los clásicos del cine, decimos públicamente haber visto sin haberlo hecho en realidad; es decir, las películas sobre las que más mentimos (podemos ver un pequeño reportaje pinchando aquí).

La lista es tan curiosa como la que sigue, donde podemos ver el Top Ten de las películas con las que más se miente:


1. El Padrino (30%)
2. Casablanca (13%)
3. Taxi Driver (11%)
4. 2001: A Space Odyssey (9%)
5. Reservoir Dogs (8%)
6. This Is Spinal Tap (7%)
7. Apocalypse Now (6%)
8. Uno de los Nuerstros (5%)
9. Blade Runner (5%)
10. La Gran Escapada (4%)

Personalmente puedo decir que las he visto todas menos una, que ni siquiera sabía que existía, This Is Spinal Tap, y que según he podido saber, se trata de un "documental ficticio" sobre un grupo de rock de tal éxito en USA que acabó creando el grupo que irónicamente "documentaba". No suena mal.

En cualquier caso, lo interesante del tema es reconocer con qué películas mentimos o mejor darle la vuelta la juego: ¿qué películas que parecen haber visto la mitad del planeta, no has visto tú a pesar de los 60 pases por Televisión? A mí me vienen a la mente, de forma rápida, las siguientes (prometo no haberlas visto!):


1. TOP GUN
2. DIRTY DANCING
3. GHOST
4. cualquier película de Almodovar posterior a 1988 (para que no tengáis que investigar, tras "Mujeres...")
5. Solo he visto media hora de la primera película de Harry Potter (y me pareció un empacho!)
6. POLSTERGEIST
7. LA MÁSCARA
8. ALGO PASA CON MARY
9. AUSTIN POWERS
10. AMERICAN PIE
etc.....


¿Cuáles son las vuestras?

Para otro día, dejamos aquellas que vimos y preferiríamos no haberlo hecho (Armaggedon? Pearl Hearbor?)

5 comentarios :

Las mías son Full Monty (empecé a verla y me pareció un coñazo) y tampoco he visto ni Reservoir Dogs ni Pulp Fiction.
Y nunca he sido capaz de ver entera Lo que el Viento se Llevó.

Jejeje.
Yo nunca ví ninguna de las películas del famoso Jaimito o Alvaro Vitali. Tampoco ví nunca El Guerrero Americano o Desaparecido en Combate. Speed también prometo no haberla visto.
Uffff... algunas más podría sacar.

Yumi, estoy de acuerdo contigo en lo de Full Monty pero tuve paciencia y me la tragé enterita... con Gundemaro sin embargo, tengo que decir que cuando uno es adolescente con picorcillos hasta las películas de Alvaro Vitali eran interesantes, por unas u otras cosas... En cuanto a Guerrero Americano y Desaparecido en Combate, no he visto tampoco ninguna... de hecho ¿he visto alguna película de Chuck Norris?¿y de Van Damme?¿Y de S. Seagal?¿y de J. Chan? Madre mía, que de "cine" me he dejado pendiente...

Cóooomo?, que no habeis visto estas pelis?, sois una pandilla de desgracidaos, pues yo tengo que decir que he visto todas las que habeis señalado y sin duda que quedo con Missing in action... Qué puedo decir Full Monty me gustó, Reservoir y Pul Fiction me parecen las mejores pelis de Tarantino, en su día me gustaron las de Vitali para ver tetitas,..., las de acción y tiros,... Vamos que me lo he zampado todo. En mi lista, por desgracia tengo que decir que se me han quedado en el tintero muchas del cine clásico, reconozco que me dan mucha pereza, Lo que el viento se llevó, Ciudadano Kane, Metrópolis, todas las del Sr. Bogart menos Casablanca, muchas de Woody Allen, en general quitando las primeras me parece un poco pestiño pero reconozco que no he visto gran parte de ellas y si las he visto no me acuerdo, en fin muchas...Con dios y arriba Austin Powers

Pues a mi con Woody Allen me pasa algo parecido... no he visto muchas, la verdad. Con respecto a los clásicos, en mi opinión, con lo de Bogart principalmente, te arrepentirás de no haberte puesto al día antes, cuando veas El Halcón Maltés, El sueño eterno, El Tesoro de Sierra Madre... madre mía! oro en barra!

PARTICIPA